+ Región

Tres municipios de Risaralda en alerta por posibles deslizamientos de tierra

La Gobernación hace constante monitoreo a los municipios para dar respuesta a los sucesos que se puedan presentar.

De acuerdo a los últimos reportes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam, el municipio de Pereira se encuentra en alerta de naranja por probabilidad de ocurrencia de deslizamientos. El mismo informe indica que Santa Rosa de Cabal y Pueblo Rico, entraron en alerta amarilla debido a la misma situación.

“Hacemos un llamado a las autoridades locales y la comunidad de los 14 municipios, para estar atentos; si bien es cierto la alerta emitida fue para tres municipios, las precipitaciones continuarán y tenemos un departamento altamente vulnerable a la ocurrencia de eventos ocasionados por las fuertes lluvias”, manifestó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Recomendó la funcionaria a la comunidad en general acatar todas las instrucciones de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, como también que esté muy atentos a cualquier evidencia que se pueda presentar de un posible deslizamiento, de un represamiento de un río o quebrada para que se puedan hacer las evacuaciones pertinentes.

Según el Ideam, gran parte del país ha registrado tiempo seco, sin embargo, el occidente del mar caribe colombiano continúa en alerta naranja por tiempo lluvioso debido a la presencia de una onda tropical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *